02 Mar

Alicia en el país de las maravillas

PREGUNTA CURIOSA

He aquí un libro, que todos conocemos, del que se ha hecho una película animadas por el señor Walt Disney y próximamente tendremos el honor de ver llevado a la gran pantalla por Mr. Burton, Tim para los amigos.  (También estará disponible en 3D wowowow)

Ilustración de John Tenniel de Alicia en el País de las Maravillas (1865)

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas(Alice’s Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll.

El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época.

El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas, estando las restantes en manos privadas.

El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking-glass, and what Alice found there) de 1871.

Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.

La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluido el esperanto.

En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro fue vendido en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, convirtiéndose así en el libro para niños más caro hasta ese momento (luego le ganó Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K.Rowling).        

Fuente wikipedia
Mi pregunta es:
¿Crees que es un libro para niños? 
¿Has leído alguno de los dos?
Debo confesar que yo no los he léido, pero sí que  no creo que sea un cuento para “niños”.
El trailer de la peli, me parece genial a nivel gráfico, efectos, sonidos, colores, actores, filmación (porsupuesto) y todo, no veo la hora de ir al cine a verla!!!
 
La película cuenta cómo Alicia, ahora con 19 años, vuelve al País de las Maravillas, sin recordar nada de lo que le ocurrió cuando lo visitó la primera vez así que las criaturas de ese lugar intentarán ayudarla para recordar.

La cinta será proyectada en 3D y estará filmada con las últimas tecnologías: combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales.