E infine una pioggia di diamanti

Título: E infine una pioggia di diamanti
Autor: Sveva Casati Modignani
Editorial: Sperling and Kupper
Traducción del título: Y al final una lluvia de diamantes
Año 1º edición: 1989
Idioma: Italiano

Este es uno de mis libros favoritos del mundo entero, lo leí por primera vez hace muchos años, y me lo compré de nuevo el año pasado en Milán en Ricordi y me costó 8,50 euros.
Es uno de los pocos libros que puedo releer y releer sin cansarme, y leerlo entero. Quiero decir, hay libros que me gustan mucho y me pasa que si quiero releerlos, al final, voy saltando a las partes que más me gustan pero no los leo enteros como la primera vez. Bueno con éste libro eso es imposible, hay que leerlo de principio a fin y no tiene desperdicio.
Es una pena que no esté editado ni traducido al español (que yo sepa).

La traducción de la sinopsis: (hecha por mí, perdón si no es perfecta)
Un gran editor muere dejando a hijos y nietos un gran patrimonio y un inquietante misterio: mil millones (se entiende que son liras esto es antes del euro), que constituían una parte importante de la herencia, parecen desaparecidos en la nada. La lectura del testamento despierta así una apasionante búsqueda del tesoro. La que domina la escena, entre renconres y celos, es Sonia, la nuera del magnante, una mujer generosa, bella y con garras. Y será sólo ella, a pesar de la desastrosa condición familiar, a encontrar las fuerzas de recomenzar una nueva vida.

Lo que más me gusta del libro, son los flashback que tiene, la historia comienza con la lectura del testamento y todos los personajes van recordando cosas del pasado, todas las historias están entrelazadas, y todas son fascinantes. La protagonista es Sonia, ya que es el personaje principal y la que resuelve el misterio, su vida es tan apasionante e intensa que es algo imposible de olvidar. Pasa por todas las etapas de su vida en la que toma algunas decisiones equivocadas y otras muy acertadas. Crece, sufre, se enamora, llora, se ríe, increiblemente apasionante!
Me encanta la manera en la que está todo descripto, la ropa, las casas, las calles, los sentimientos.
La autora escribe muy muy bien, tengo casi todos sus libros y son todos preciosos, aunque este es el que más adoro.

6 Comments

  1. Alfredo C. P. Carrozza

    18 octubre, 2009 at 23:13

    Muy buen libro, la idas y las vueltas de los personajes hacen que el libro sea uno de mis favoritos.

  2. barnsdale11

    19 octubre, 2009 at 12:57

    Tiene muy buena pinta, pero me diste un disgusto tremendo cuando dijiste que sólo está en italiano :(

  3. Kay

    19 octubre, 2009 at 16:46

    Si viene con recomendación doble de ambos sendos dos hermanos, bueno será…

  4. Alfredo C. P. Carrozza

    19 octubre, 2009 at 20:01

    Qué sí hombre, qué sí… Qué está muy bueno. Lástima que no está en español, así lo lees… Al menos que te animes en italiano.

  5. Leer es un placer

    19 octubre, 2009 at 21:41

    Cómo me gustaría ser capaz de hacer un buena traducción. Lo siento, pero no hay nada peor para estropear un buen libro :(

Leave a Reply