Entrevista a Simone Elkeles

Hello mes amis, aquí estoy de vuelta en la blogosfera. Me fuí de viaje estos días, y estuve un poco (bueno muy mucho) perdida, pero os aseguro que echaba de menos volver a mi vida de “persona normal”, a mis libros queridos y a mis blogs amigos.

La verdad que han sido unos días sacrificados y duros, todos los días concierto de Alejandro Sanz y cuando no teníamos concierto, no sabíamos como pasar el rato…

Por suerte y por desgracia (es que todo esto me genera sentimientos encontrados, creo que necesito un psicólogo) la gira aún no se ha acabado, sólo estamos de vacaciones hasta finales de agosto, que es cuando retomamos la gira por las Islas Canarias y seguimos durante todo el mes de septiembre recorriendo la geografía española, tan bella y generosa como siempre.

Así que para festejar mi vuelta os voy a traducir una entrevista que he preparado con mi propia neurona semiperjudicada después de tantos conciertos a altos decibelios.Como ya todos sabéis soy también fan incondicional de Simone Elkeles, y me encantaría que todos sus libros estuvieran traducidos al castellano para que el mundo fuera un sitio más justo y feliz.

Esta es una traducción de un post del blog que ha tenido la suerte de poder preparar esta entrevista:  Pure Imagination

¡Gracias por dejarme copiar la entrevista!

Simone Elkeles ha escrito alguno de los libros más hermosos que he tenido la suerte de leer últimamente, como Perfect Chemistry, Leaving Paradise, How to Ruin a summer vacation, How to ruin my Teenage life, How to ruin your boyfriend’s reputacion.

P.I.: ¿Puedes contarnos un poco sobre tus libros?

S.E.: Cuando me preguntan, yo contesto que escribo romances realistas para adolescentes al límite.

La serie de Química Perfecta (Perfect Chemistry y Rules of Attraction, el tercer libro no tiene título aún)

Esta es la serie de los tres hermanos Fuentes. Perfect Chemistry es sobre un chico malo: Alex Fuentes, un miembro de una banda callejera, que apuesta con sus amigos que podrá seducir a la hermosa Brittany Ellis. Cree que le resultará muy fácil, hasta que comienza a enamorarse de ella. En Rules of Attraction, Carlos el hermano menor de Alex, es enviado a Colorado a vivir con su hermano mayor. Carlos vive al límite y rompe todas las reglas siempre que puede. Cuando este chico malo es forzado a vivir con la familia de la buena Kiara Wesrford, encontrará finalmente su alma gemela…

La serie How to Ruin (How to Ruin a Summer Vacation, How to Ruin my Teenage Life, How to Ruin your Boyfriend’s Reputation)

Los tres libros son sobre las graciosas aventuras de Amy Nelson. Summer Vacations es sobre como Amy debe forzosamente irse a Israel para el verano. Es una creída consentida que se mete en situaciones ridículas y graciosas. La secuela (Teenage life) es sobre Amy de vuelta en su hogar en Chicago se mete en situaciones muy graciosas y hasta llega a secuestrar a su novio en el campus de una universidad con esposas de plástico. Boyfriend Reputation cuenta como Amy se va a un divertido programa donde se entrena como soldado Israelí. Cuando descubre que su novio Avi es su jefe de escuadrilla y que la trata como al resto de los reclutas, la relación de Ami y Avi peligra. Tiene que demostrarle a Avi que ella es una mujer guerrera. ¿Pero podrá esta diva cambiar su corona por un rifle M-16?

Leaving Paradise y Return to Paradise

Leaving Paradise cuenta la historia de un chico, Caleb Becker, que es detenido por atropellar a alguien mientras conduce borracho. En el primer capítulo del libro lo dejan en libertad y debe comenzar el último año de colegio secundario y enfrentarse a Maggie Armstrong, la chica por la cual fué a la carcel, que quedará permanentemente marcada.
Caleb comienza a enamorarse de Maggie, la única chica que tiene totalmete prohibida.

P.I.: ¿Que te ha hecho escribir sobre bandas callejeras y que clase de investigación has hecho para hacerlo?

S.E.: Había oido que las bandas callejeras estaban resurgiendo y quise explorar como alguien miembro de una banda, se comportaría con alguien del otro lado. Entrevisté a varios miembros de bandas y también a policías que trabajaban en vecindarios conflictivos. Alguna vez he tenido reuniones en centros de detención juvenil y he aprovechado alguna cosilla que me han contado para mis libros. Otras cosas sin embargo me las he inventado.

P.I.: ¿Hay algo que tengas que tener mientras escribes?

S.E.: Silencio

P.I.: ¿Que libro o libros han hecho que te enamores de la lectura cuando eras joven? ¿Que libros han hecho que te vuelvas a enamorar ultimamente?

S.E.: He leído mucho de adolescente, recuerdo que me gustaba Forever de Judy Blume porque era tenso y sexy… Era una novela sobre una chica enamorada de un chico y la perdida de la virginadad. Esto fué en sexto grado cuando todas las niñas de mi colegio estaban obsesionadas con el. Judy Blume fue definitivamente un pionera en escribir sobre la realidad de los adolescentes.

Lamentablemente no he tenido demasiado tiempo para leer por placer ya que he estado ocupada escribiendo. Me molesta, porque amo leer. Me han encantado Los juegos del hambre y Flipped. Me encantó The Boy Next door de Meg Cabot y he tratado de esceribir un libro sobre emails come este, y no he podido, es realmente díficil llegar a la altura de Meg que lo ha hecho realmente bien! También me gustaron mucho Crepúsculo y Rainbow Boys.

P.I.: ¿Si pudieras cenar con tres autores (vivos o muertos) quienes serían?

S.E.: Judy Blume, Stephenie Meyer, Jane Austen

P.I.: Dime placer inconfesable (Libro, película o canción)

S.E.: Mi más grande placer inconfesable es ver Reality shows. Mis libros, peliculas y canciones… hmmm… Ain’t She Sweet de Susan Elizabeth Phillips, She’s the Man y Krazy.

P.I.: ¿Que sigue ahora para ti?

S.E.: Acabo de terminar Return to Paradise, la segunda parte de Leaving Paradise. Y ahora estoy investigando para la tercera para de Perfect Chemistry. Va a ser sobre Luis, el hermano más joven de Alex.

Luis es un buen chico que no vive con la angustia que su hemano ha vivido siempre. Luis es listo, divertido y tiene grandes sueños. Cuando se enamora de la chica equivocada, Luis entre en un mundo oscuro que nunca había conocido para intentar salvarla de ella misma. Justo cuando piensa que tiene la vida planeada, Luis se entera de algunas cosas pertubadoras de su familia que destruye el lado positivo que tiene de ver la vida. Saldrá a la luz de ese chico Fuentes su lado vengativo para seguir la vida de su nueva novia y su propio padre?
¡Oh, no veo la hora de escribirlo!
La continuación de Leaving Paradise saldrá en septiembre y la tercera parte de Perfect Chemistry saldrá en el 2011.

Puedes visitar la web de Simone para enterarte de sus más recientes actividades.

6 Comments

  1. Sí es lo que parece

    25 junio, 2010 at 18:38

    Me alegra que estés de vuelta para contarnos muchas cosas y de la manera que tu sabes hacerlo, genial.

    Besos

  2. Leer es un placer

    25 junio, 2010 at 21:43

    Gracias la verdad que estaba perdida y sin rumbo… jajaja

  3. ♥ Ana ♥

    26 junio, 2010 at 16:44

    Oh, qué emoción, has vuelto.
    ¿Te acordabas de la clave y todo?

    ;p

    Beso

  4. Leer es un placer

    26 junio, 2010 at 20:46

    Si, he vuelto y me acordaba la clave… Tengo tantas entradas para leer retrasadas, que cuando me ponga al día, me tengo que ir de conciertos de nuevo… jajjaa

  5. M.

    27 junio, 2010 at 12:24

    Hola!!! Espero que estas vacaciones te sirvan de descanso, seguir una gira musical debe ser de lo más cansado.

    Muy buen regalo esta entrevista, investigaré a la autora, ya sabes que siempre me gusta indagar antes de comprar!!

    Chaoo!!

  6. Leer es un placer

    29 junio, 2010 at 9:29

    Hola M. Que bien verte por aquí. Que tal todo? Gracias por pasarte. Besos

Leave a Reply