Forever

Título: Para siempre
Título original: Forever
Autora: Judy Blume
Serie: 
Web: http://www.judyblume.com
English
Katherine and Michael meet at a New Year’s Eve party. They’re attracted to each other, they grow to love each other. And once they’ve decided their love is forever, they make love. It’s the beginning of an intense and exclusive relationship, with a future all planned. Until Katherine’s parents insist that she and Michael put their love to the test with a summer apart…
Spanish
Katherine y Michael se conocen en la fiesta de fin de año. Se sienten atraídos y se enamoran. Una vez decidido que su amor es eterno, deciden hacer el amor. Es el comienzo de una intensa y exclusiva relación, con un futuro todo planeado. Hasta que los padres de Katherine deciden poner a prueba su amor obligandoles a  pasar un verano separados…

Es considerado como el primer libro para adolescentes o jóvenes adultos en tratar temas como el sexo y el embarazo. Fue publicado en 1975 y ha sido todo un escándalo para la época, tiene un lenguaje bastante explícito, contando con detalles como va avanzando la relación entre los protagonistas.

Por supuesto a mi no me ha parecido demasiado escandaloso, ya que hoy en día se encuentran libros de estas características a montones, pero debo reconocer que en el momento en el que se publicó debe de haber sido un boom. Hay escenas que no tienen demasiado sentido, ya que los jóvenes de nuestros tiempos están bastante más espabilados que entonces y seguramente si acuden a un centro de asesoramiento (como hace Katherine) lo último que le recetarían a una chica sería la pastilla anticonceptiva, ya que un embarazo es el menor de los males, considerando todas las enfermedades que andan circulando por ahí.

Así y todo, es una novela corta que enseguida te hace integrar con los personajes, la historia, el clima, en un momento hasta me pareció verme vestida con vaqueros de campana, pelo negro largo y esperando para ir a Woodstock.

Una simple “historia de amor” o de atracción o de encaprichamiento entre dos adolescentes que creen estar enamorados, pasajera y volátil, sin demasiada profundidad.

Katherine es un personaje un poco caprichoso y puede resultar infantil. Sin embargo Michael me da la impresión que lo único que busca en todo el libro es acostarse con su novia. Digamos que el tema amor me ha parecido superficial en toda la novela.

Pero, no se puede pedir más, aunque me parece que prefiero las historias de amor empalagosas a estas tan directas y sin sentimiento.

Será que no es un libro pensado para personas de mi edad, (madre mía que vieja he sonado) pero tampoco creo que sea recomendable para adolescentes.

En fin, un clásico, que tenía ganas de leer por ser un icono en su especie, pero que evidentemente no me ha dejado ninguna sensación.

9 Comments

  1. Irene.Z.While

    3 agosto, 2010 at 12:05

    La verdad es que me ha llamado un poco la atencion :)

    Beso!

  2. ·Ursula,·

    3 agosto, 2010 at 20:16

    Coincido con el primer comentario, me llamó la atención. Voy a ver si tengo la oportunidad de leerlo. Aprovecho para decirte que tu blog está muy bueno! :) Besoo

    Ursula♥

  3. Leer es un placer

    3 agosto, 2010 at 21:19

    Chicas, me alegro que os guste, no es mi estilo favorito de libro, pero tengo que admitir que no está nada mal. Lo único que no creo que esté editado en español, aunque seguro que hay alguna traducción por ahí. Ya me contaréis que os parece;)

  4. Ely Cervantes

    3 agosto, 2010 at 22:00

    woowse ve bien,
    y si, la banda sonora LINDISIMA!! n.n

    vere si lo puedo leer :):)

    aunque por lo que veo, aun no esta en Español -.-

    BEsos

  5. Leer es un placer

    4 agosto, 2010 at 7:20

    Ely, la verdad que no estoy segura que esté en español, pero es un libro bastante antiguo, calculo que si aún no lo han sacado, no creo que lo hagan. De todas maneras seguro que hay traducciones en internet.
    Ya me contarás!

  6. ♥ Ana ♥

    4 agosto, 2010 at 8:09

    Qué portada tan curiosa.
    Aunque lo pones un poco chungo, el tema es atrayente.

    Besos

  7. Leer es un placer

    4 agosto, 2010 at 20:26

    No es chungo, simplemente a mi no me gustó demasiado, pero seguro que si lo leía a los 14 me hubiese encantado!

  8. barnsdale11

    5 agosto, 2010 at 11:21

    No sé qué decirte. Yo lo empecé a leer hace un tiempo, pero, con eso de que hoy en día ya está ampliamente superado todo esto, pues lo acabé por dejar sin más, hacia el principio. (Además, me ponía nerviosa que todos los diálogos acabaran en puntos suspensivos xD)

    1975… aún no se conocía ni el sida… fiuuuuuu… eso casi parece la edad de piedra xDDDDDDDDDD ;)

  9. Leer es un placer

    5 agosto, 2010 at 11:40

    Pues si el sida, y otras mil enfermedades que han traído la gente de esa generación por ser tan abiertos en temas sexuales! jajaja

Leave a Reply