Highlander. Los Inmortales

Bueno, este post va rapidito porque tengo sueño y me quiero dormir ya!

Anoche vi una reliquia en lo que a pelis se refiere. Estoy hablando de Highlander o “Los Inmortales” como le pusieron aquí en España. Es la película con Cristopher Lambert estrenada en 1986 con la mítica banda sonora de Queen.
Recordaba aquella peli con cariño y me apetecía volver a verla después de tantos años. Claro, me llevé una decepción de tres pares de narices, vaya efectos especiales más mal hechos o mejor dicho efectos no-especiales. ¿Será que aún no existía el Photoshop?
Pero claro, no deja de sorprenderme la historia en sí. Me parece fantástica, y ojalá le hicieran un remake bien hecho.
La historia del highlander inmortal, que lucha con los otros de su condición, y sólo puede quedar uno. La única manera de matarse entre sí es cortarse la cabeza. Que original y que interesante, para la época, digo.
Me pregunto si estas cosas son como la ropa, ya sabes eso que dicen, que guardes tu ropa en un baúl, que en veinte años volverá a estar de moda. ¿O es que hay cosas que no pasan de moda, como los vampiros, los fantasmas, los inmortales, los licántropos, la nocilla? ¿O es que ya no sabemos que inventar?
Ya se, siempre me pregunto cosas raras… no me lo digas.
Bueno eso es todo me voy a dormir, que mañana es lunes y comienza otra semana, de madrugones y estress.

3 Comments

  1. Alfredo C. P. Carrozza

    26 octubre, 2009 at 1:11

    Qué manera de arruinarme un bonito recuerdo del film… A veces las cosas antiguas, y más las películas, son como la Caja de Pandora, conviene dejarlas cerradas y apartadas.

    No te preocupes, dada la falta de ideas de Hollywood, no me extrañaría que le hagan un remake.

  2. Kay

    26 octubre, 2009 at 17:27

    Mira, en este caso, un remake estaría bien… Uno en el que no se vieran los cables y en el que el protagonista supiera actuar…

  3. barnsdale11

    27 octubre, 2009 at 10:40

    Siempre pasa lo mismo con las películas del pasado idealizadas. Más vale la pena recordarlas felizmente que volverlas a ver y caerse de un guindo. Pero el problema de hacer un remake sería que sí, los efectos especiales serían buenísimos, pero posiblemente el guión sería una cutrada :(

Leave a Reply