La mansión Glass

Título: La Mansión Glass
Título original: Glass House
Autora: Rachel Caine
Serie: Los Vampiros de Morganville
Web: http://www.rachelcaine.com/
Sinopsis:
Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas…aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.
Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.
Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca..

Este libro me lo compré en uno de mis arranques de locura momentanea, no tenía ni pajolera idea de si era bueno o no, mi brazo cobró vida propia y se hizo cargo de la situación.
Lo compramos (mi brazo y yo) en el Fnac por unos 15 euros.
La cosa es, que lo guardé en mi estanetería y ahí se quedó guardadito, esperando varios meses, y el otro día, me llamó y me dijo: “leeme de una vez, hombre” y dije: “vale, bah que me das pena”. Así que me lo llevé en el bolso junto con el tupper.
En el metro, empiezo a leer y para mi sorpresa, me gustó. Pero no sabéis el grito que pegué cuando llegado al tercer capítulo me doy cuenta que hay páginas en blanco, si así como oís, blancas totales, intermitentes, dos escritas y dos blancas (en las que debía de haber algo escrito)… Uff dije, quién sabe a que punto del reciclaje se encuentra mi ticket de compra del Fnac, seguro que ya se transformó en cajita de leche Pascual. Pero, menos mal que no había quitado la pegatina con el código de barra y el precio de la parte trasera, raro ya que siempre es lo primero que hago… Y así fue como, salvada por una etiqueta, en el Fnac me cambiaron el libro por uno igual, pero con todas sus pagínas impresas. Yo la verdad me había preparado ya todo un argumento de pelea, iba dispuesta a hablar con el gerente Fnaquero si era necesario, sin embargo, por una vez en mi vida, la cosa ha ido bien.
Eso ha hecho que le tomara cariño al libro, y que me gustara más aún.

La protagonista es Claire, una chica muy inteligente y precoz que con sólo 16 años ya va a la universidad. Le toca acudir a una universidad en Morganville, un tanto peculiar, pero la única lo suficientemente cerca para que sus padres la dejaran ir. En la residencia sufre el acoso de algunas compañeras y se ve obligada a buscarse otro alojamiento ya que si permanece en el campus por más tiempo su vida podría correr peligro. Así es como se muda a una caserón con otros tres compañeros de piso: Eve, Shane y Michael (el dueño de la mansión). Aquí encuentra amigos verdaderos, y otros problemas relacionados con Morganville donde la mitad de los habitantes son nada más ni nada menos que vampiros.

Una trama que se va complicando a medida que vas avanzando en la lectura, tiene un romance que se está por forjar que me gusta bastante, la acción está presente a cada rato, y también me gustó el enfoque que le dan a los vampiros, aunque debo decir que la traducción al castellano deja mucho que desear. Odio cuando traducen literalmente las cosas, asique los siguientes me los compraré en inglés directamente, así no me pongo nerviosa.

El final te invita cordialmente (te obliga) a seguir leyendo el siguiente, ya que no termina, si no que te corta el rollo a mitad de una situación “peligrosa”.

Y estos son los libros de la saga que hay publicados hasta el momento y la fecha de edición americana:
1 Glass Houses Octubre de 2006.
2 The Dead Girls’ Dance Abril de 2007.
3 Midnight Alley Octbre de 2007
4 Feast of Fools Junio de 2008
5 Lord of Misrule Enero de 2009
6 Carpe Corpus Junio de 2009
7 Fade Out Noviembre de 2009
8 Kiss of Death 27 de Abril de 2010
9 Ghost Town 2 de Noviembre de 2010
10 Bite Club Esperado para el 2011Aún hay dos por públicar según anunció la autora…

Pues cuatro huevitos para este librito:

10 Comments

  1. Izzy 13

    18 abril, 2010 at 20:42

    A mí esta saga me encanta, es mi segunda favorita después de Vampire Academy. La verdad es que no tenía ni idea de cómo se iba a titular el 10, gracias por la info.

    Besos

  2. ifigenia

    18 abril, 2010 at 20:49

    Bueno, tengo unas ganas locas de probarlo.
    Yo también lo cogí en el fnac, pero no porque mi brazo tuviese voluntad propia, xD. Y acabo de comprobar que parece estar todo el capítulo 3, así que espero no tener problemas.

    Me ha gustado mucho tu reseña

  3. Leer es un placer

    19 abril, 2010 at 7:06

    Izzy, aún no me he puesto con VA pero lo haré próximamente y si dices que está mejor que esta saga entonces ya no veo la hora.

    Ifigenia, que guay que tengas todas tus páginas impresas!

  4. barnsdale11

    19 abril, 2010 at 10:48

    Pobrecita, que estabas deseando dar guerra y no te dejaron. Seguro que te vieron cara peligrosa y entonces se pusieron en plan “sí, bwana”.

    Pues Morganville es una serie que mejora con el paso de los libros, a medida que te vas encariñando con el asunto =P

  5. Megami

    19 abril, 2010 at 12:59

    este libro parece muy interesante, e leído muchas cosas buenas de él y espero poder leerlo pronto!

    Besos!!^^

  6. Leyna

    19 abril, 2010 at 15:14

    A mí este libro no me acabo de gustar del todo, no me convenció.
    De momento no piendo comprarme la segunda parte, quizá en el futuro… XD

  7. Mo

    19 abril, 2010 at 19:37

    Jeje me he puesto a leer tu entrada y depronto leo que el libro tenía paginas en blanco, y estaba tan inmiscuida en la posible historia de terror que no se me pasó por la cabeza que podía ser un error de impresion, sino que pensé que habías sido victima de un polstergate librero.

    Besossssssssssssssssssss

    Pd.- en breve tendré que hacer un repaso de tu blog…ya que estoy terminando el Simbolo Perdido y tengo que buscar una nueva adquisicion.

    Besosssssssssssssssssssssssss

  8. Leer es un placer

    20 abril, 2010 at 11:53

    Ohhh ¿Sabes que es justo lo que estaba pensando? Pero el caso es que otros libros que encargué desde Inglaterra sí que me están llegando!

    Oye GRACIAS por el link me encantó la entrevista, le voy a preguntar si la puedo traducir a mi blog.

    Ya sabemos la continuación de Perfect Cemeistry 3 que biennnn… Falta mucho. Pero ya falta menos para Return to Paradise!!! Sólo 133 días! Iuppiii
    Estoy un poco looocaaaa jajaja

  9. Leer es un placer

    21 abril, 2010 at 7:28

    Barnsdale, Estoy esperando mi segunda parte, pero me parece a mi que la nube se la tragó también, además de mi Rules que me está sacando canas verdes!

    Megami, pues leelo que te va a gustar!

    Leyna, Ohhh bueno menos mal que no nos gusta a todos lo mismo, si no sería el mundo muy aburrido ¿no?

    Mo, jajaj sí menos mal que mi libro no estaba poseído… Cuando quieras alguna recomendación, no tienes más que pedirla.Pero si quieres algo de aventuras, y muy bien escrito, prueba con Los Juegos del Hambre te va a encantar.

Leave a Reply