La mujer del viajero en el tiempo

¿Qué puedo decir?, este libro es pre-cio-so con cara de oso!

Es perfecto desde el punto de vista narrativo, de escritura, de armonía. Un libro tan  real y atrapante, que hace que se te olvide que el viajar en el tiempo no es algo muy común y que no conoces a nadie que le pase. Es tal el cariño que le coges a los personajes que parecen de la familia.

Henry tiene un pequeño problema en su ADN digamos que tiene un cromosoma defectuoso, y hace que cuando menos se lo espera viaje en el tiempo. Al pasado o al futuro algunas veces. Cada vez que viaja aparece en “cueros” y un pelín desorientado. Henry no sabe hacia dónde/cuándo va a viajar hasta que no lo hace. Le toca robar ropa y correr ya que muchas veces se mete en problemas por aparecer en sitios poco propicios. El único patrón que encuentra en sus viajes, es que la mayoría de las veces aparece en los mismos sitios, o sitios que han sido importantes para él.
Su más frecuente viaje es a un prado, donde se encuentra siempre con una niña que es nada más ni nada menos que el amor de su vida, Clare.

Clare crece esperando a Henry, le conoce desde niña, y siempre ha estado enamorada de él. También sabe que va a ser su marido en el futuro. Tiene en una libreta apuntadas las fechas en las que él se va a aparecer en el claro, y es donde ella le espera con una muda de ropa limpia y comida.
Llega un punto (o un momento) en el cual Clare se encuentra con el Henry de su presente y ahí es ella la que debe soportar separse de su Henry para que viaje al pasado a encontrarse con ella misma en el pasado.
La vida con Henry no es tan ideal como ella siempre la había imaginado y por otra parte Henry debe enfrentarse a lo duro que es saber cosas del futuro. Como pareja deben enfrentar muchos obstáculos que la condición de Henry hace algunas veces realmente traumáticos.

Es un libro mágico, tan bien relatado, sin los típicos errores que cometen muchas veces al intentar congeniar los viajes en el tiempo. Es divertido, triste, poético y por encima de todo es una hermosa historia de amor.
Relatado en primera persona, desde el punto de vista de Clare y de Henry alternativamente.

Algo que me pareció super interesantes es el misterio que crea la autora, sobre algunos hechos que ocurren, pero no tienen explicación hasta más adelante en la historia, cuando en el futuro Henry viaja al pasado y vive ese momento. (upss, leyendo esta última frase comprendo que más de uno no entienda un pepino de lo que he puesto, pero es así)

Debo decir que la película no le llega ni a los talones. Yo os aconsejo que no la veáis antes, si tenéis intención de leer el libro, que la pobre no tiene nada que ver. No digo que no esté bien como película en sí, pero como sucede muchas veces  han asesinado y descuartizado una historia preciosa.

6 Comments

  1. * Ana *

    19 febrero, 2010 at 19:31

    Bueno, no sé si me lo leeré pero si necesito un pisapapeles no dudes que te lo pediré porque es gordísimo!!!
    Tiene buena pinta, además un libro precioso y con cara de oso no se encuentra muy a menudo.

    Besitos

  2. M.

    19 febrero, 2010 at 20:38

    Sabía que te gustaría. Este libro se encuentra en mi “top-ten” y ahora que lo he dejado siento un gran vacío en mi billy. Me ha encantado leer la reseña. Por cierto, estoy deseando ver la peli, pero ahora he leído que la estrena creo que mayo… habrá que esperar…

    Chaooo!!!

  3. Marina García

    19 febrero, 2010 at 21:28

    Pues a mí también me enamoró. Es precioso la verdad. Una historia original y con grandes dosis de romanticismo pero desde un punto de vista actual y sobre todo mágico. ¡¡Saludos!! :D

  4. Megami

    19 febrero, 2010 at 23:47

    Que interesante!yo ya hace bastante tiempo que lo ví por ahí en una tienda y me llamó la atención pero nunca lo compré, ya no lo recordaba!! me encantó tu reseña!^^

    Besos

  5. Carmina

    20 febrero, 2010 at 18:58

    Estoy mas o menos por la mitad del libro ya te contare que me ha parecido.Por cierto vengo desde el blog de M, me gusto el nombre de tu blog

  6. Isi

    22 febrero, 2010 at 5:58

    HOla!
    Yo también acabo de conocer tu blog.
    Coincido en todo lo que dices del libro: es una historia preciosa que hace hasta que te olvides de la fantasía de viajar en el tiempo y lo veas como algo natural.
    Pues yo tenía ganas de ver la película; por otros blogs dicen que está bien y por eso le tengo ganas. Espero que no me decepcione, o que no me decepcione mucho…
    Saludos!

Leave a Reply