22 Nov

Leaving Paradise

Bueno, bueno. Que puedo decir, este libro es increíble, atrapante, lleno de sentimientos, totalmente realista, en resumidas cuentas, es genial. Me he quedado como loca con él.

La traducción del título vendría a ser algo así como “Dejando Paraíso” tiene un doble sentido, ya que Paradise o Paraíso es el nombre de la ciudad donde está ambientada la historia. Es un pequeño pueblo donde la gente se conoce desde siempre y saben todo de todos, como bien dice el dicho: Pueblo chico infierno grande.

Pues eso, Caleb y Maggie se conocen de toda la vida, son vecinos y un noche Caleb atropella borracho, con su coche, a Maggie. A causa de éste accidente se pasa un año en un correccional de menores y Maggie en reahibilitación. Su pierna ha quedado muy dañada y debe someterse a varias operaciones, así y todo deja de ser la chica que era antes. Ya no es popular, ni puede jugar más al tennis (ya que queda coja) y lo más triste de todo pierde a su mejor amiga que es nada más ni nada menos que la hermana melliza de Caleb.

Al salir Caleb del correccional, las cosas se ponen bastante incómodas para los protagonistas. Caleb descubre que su vida ya nunca va a volver a ser como antes ya que sus amigos y su familia también han cambiado en su ausencia. Los protagonistas descubren que solo se tienen el uno al otro para entenderse y consolarse aunque parezca una locura a la vista de todos.

El libro tiene unos personajes secundarios muy bien logrados, que te llegan al corazón. La historia de amor entre los protagonistas, es tan bella como dolorosa. Hay muchos secretos y sentimientos ocultos que se irán develando a lo largo de la historia, hacen que el libro te mantenga en vela toda la noche… Estee no lo digo por mi, ojo…

Está narrado, alternativamente desde el punto de vista de Caleb y de Maggie, como pasaba con Perfect Chemistry y realmente me ha gustado más que el otro… Si es que eso puede ser posible.

El único inconveniente, es que el libro no tiene un final feliz (de los que me gustan a mí) de hecho no tiene un final en sí, es como si se terminara un capítulo de la historia, te deja con el corazón en vilo, y la segunda parte promete muchisimo… ¡¡¡Lástima que aún no salga a la venta hasta verano de 2010!!!!! Así que me tendré que aguantar… Uffffaaaa, odio esto!