Living dead girl

Al final he podido con él, me ha costado un montón y mira que era corto…
No sé si voy a ser capaz de hacer una reseña demasiado buena ya que Living Dead Girl es verdaderamente una historia impactante, tan dura y shoqueante que no se parece a nada de lo que he léido hasta el momento..
Es tan triste porqué está escrito desde el punto de vista de la víctima, una niña sometida durante cinco años a abusos sexuales, físicos y mentales.
Los sentimientos de Alice son tan intensos y sus pensamientos son tan erroneos que te hacen dar ganas de salir corriendo, de gritar, de llorar, de cambiar el mundo.
Es un libro que me ha hecho reflexionar y pensar si en verdad muchas veces hacemos la vista gorda, o realmente no queremos ver cosas que tenemos delante de nuestra narices. Además de hacerme odiar, más aún, a psicópatas como Ray que son capaces de cometer crímenes tan atroces, mucho más cruel que un asesino a sangre fría.
No voy a recomendar este libro ni le voy a poner huevitos, aunque sí me gustaría que más personas lo leyeran, no por diversión si no como una forma de advertencia, consciencia y/o enseñanza (yo misma quedé tan afectada que no pienso hablar nunca más con desconocidos).
A su favor puedo agregar que está escrito de una manera extraordinaria y que sea como sea es un libro imposible de olvidar.

4 Comments

  1. Izzy 13

    17 marzo, 2010 at 18:01

    Lo leería, peor soy tremendamente sensible con el tema de las violaciones, sobretodo si son a niños. tal vez, dentro de un par de años me anime, quién sabe.
    Besos

  2. ♥ Ana ♥

    17 marzo, 2010 at 19:06

    Yo no sería capaz de leerlo. Cada vez que oigo una noticia de ese tipo en la tele la quito corriendo porque luego me paso días obsesionada. Lo paso fatal.

  3. Anabel Botella

    17 marzo, 2010 at 22:09

    Al final pudiste con él ;) Es un tema bastante crudo de tratar, pero si está bien tratado la novela puede estar muy bien.

  4. barnsdale11

    18 marzo, 2010 at 23:12

    Me quedó claro para quiénes puede servir y para quiénes no, pero creo que yo estoy en el último grupo. Ya vemos muchas atrocidades en el telediario, sin necesidad de leer acerca de ellas con todo lujo de detalles. Y sí, hacemos la vista gorda. La ignorancia es la forma más cómoda y más fácil de evitar problemas :(

Leave a Reply