Los ebooks y el adiós al papel?

Me levanté hoy pensando (aunque parezca mentira a veces me pasa) una cosita. Visto y considerando que ya salen a la venta estos lectores de ebook tan monos, algunos de la marca Sony son rosita y todo: ¿que pasará con el libro, así como Dios lo trajo al mundo? ¿Que va a ser, de ese pequeño ladrillito de papel, que acostumbro llevar en mi mega bolso?

¿Será que le depara el mismo futuro que a mi ex-discman jubilado, ahora reemplazado por un itouch ultra mega guay?
No sé, me da cierta tristeza, pensar, que los libros dejen de existir, igual que pasó con el VHS, con los discos de vínilo, con el cassette, con los diskettes, con las teles de tubo, etc…
Será que nos acostumbraremos a llevar, un lector con todos nuestros libros favoritos. Seguramente será más lígero y más saludable (ya que puedes llevar contigo varios libros sin romperte la espalda jijiji), más fácil en síntesis.
Ojalá no pase, ojalá los libros no se extingan como los dinosaurios, ojalá pueda seguir alimentando mi biblioteca tan colorida, con pequeños lomos variopintos. Estoy convencida que tarde o temprano caeré en tentación y me compraré uno (cuando bajen los precios porque ahora mismo quieren amortizar las próximas perdidas de ventas de libros con un precío un pelín alto para mi bolsillo) solo espero ser capaz de alternar y los libros que más me gusten comprarlos en papel. Eso espero a ver si luego lo hago, o pasamos todos a tener pequeños “cementerios de libros olvidados”. sad

6 Comments

  1. Alfredo C. P. Carrozza

    30 octubre, 2009 at 14:57

    Dudo mucho que los libros desaparezcan, lo que sí se convertirán en objetos de colección como, bien dices, los discos de vinilos, &c.

    Ahora creo que el libro digital sería bastante práctico para nuestro modus vivendi, porqué si seguimos a este paso, hermanita, tendremos que buscar un piso más grande para los libros y ya de paso nosotros también… ^_^

  2. barnsdale11

    30 octubre, 2009 at 16:33

    Pues yo no creo que desaparezcan. Al fin y al cabo el walkman existió unos años, el VHS también… pero el libro, tal y como lo conocemos hoy, existe desde hace más de diez siglos. No creo que se vaya a terminar así como así.

  3. Kirtash

    30 octubre, 2009 at 17:00

    Yo tampoco creo que desaparezcan los libros… Lo que si disminuirán las ventas con el tiempo, respecto a los e-books. Pero desaparecer del todo, lo dudo.

  4. Marina García

    1 noviembre, 2009 at 13:31

    ¡Hola! Espero y deseo que los libros no desaparezcan porque perderían muchas de sus cualidades. Al leer los tocas, pasas las páginas, te enfadas cuando se manchan, disfrutas del olor a nuevo o a viejo…

    ¡Un saludo! :P te sigo por este mundo de letras

  5. Leer es un placer

    2 noviembre, 2009 at 23:21

    Espero que así sea, es verdad que los libros son mágicos y llevan en el mundo muchos siglos. Tienen un olor especial, son pequeños tesoros.

Leave a Reply