Mi primer Granny Square de copo de nieve

Hola!!! Aquí sigo un poco agobiada con el tema de sacarme el carnet de conducir, tema que me tiene estresada, pero quería contarles mi nuevo descubriento que me está ayudando a pasar por este momento tan intenso…

Resulta que uno de mis hobbies favoritos siempre ha sido el tejido, cosa que heredé de mi madre y de mi abuela que son una genias con las dos agujas y me han pasado desde pequeña esta pasión.

Pero ahora he descubierto el ganchillo o crochet, lo que más me gusta es que se pueden hacer muchísimas cosas además de ropa, como cojines, mantitas, distintos protectores para objetos, etc..

Hay varios tutoriales en YouTube y algunas ganchilleras son ideales, explican todo súper simple y muy detallado y dan unas ideas preciosas.

Entre mis favoritos están:

  • Bluu, donde Marta nos sorprende todos los viernes con un vídeo tutorial nuevo, tiene un aire muy dulce y romántico y todo lo hace estupendamente. La podeís  visitar pinchando aquí.
  • En Happy Ganchillo Sarita nos cuenta todo de una manera única y además tiene un programa de radio y todo!!! La podeís visitar pinchando aquí.
  • En Tejiendo Perú con Esperanza ya te puedes quedar embobada viendo todo lo que hace esta mujer y la cantidad de tutoriales y vídeos y de todo que tiene… ¡¡Espectacular!!. Pinchando aquí.
  • En Lanas y Ovillos es donde aprendí a hacer este hermoso copo de nieve, viendo este tutorial. Y si queréis visitar su página sólo tenéis que pinchar aquí.

IMG_5621

Bueno pues eso, estoy aquí acabando un cojín con los granny de copo de nieve y en cuanto lo tenga pienso ponerme con una mantita hermosa.

Os dejo unos datos muy interesantes que encontré en la web de Bluu sobre los efectos tan benéficos que tiene hacer ganchillo y doy fe de ello….

  • Sentarse a hacer ganchillo reduce los niveles de estrés, gracias a la liberación de hormonas como la dopamina y serotonina.
  • El ganchillo no sólo puede hacerte sentir mejor en un momento de estrés o tristeza, sino que además ¡te puede ayudar a dormir mejor!
  • Hacer ganchillo en compañía es lo mejor. Se crea una burbuja creativa en la que todo es posible y en la que cada día se aprende algo nuevo.
  • El ganchillo mantiene tu cerebro despierto, activo y fuerte.
  • Aprender a hacer ganchillo crea nuevas conexiones cerebrales que lo mantienen sano.
  • 
Si sufres de dolores en las articulaciones, el ganchillo te ayudará a mejorar el riego sanguíneo reduciendo dolores causados por artritis.

Leave a Reply