24 Ene

Nick y Norah. Una noche de música y amor.

A veces me pregunto: ¿cómo vivíamos hace diez años tan tranquilos? Ayer me quedé sin internet al medio día y parecía que mi vida no estaba completa, que me faltaba una parte de mi cuerpo o algo así. Tengo internet en el móvil, en casa y en el trabajo. Estoy pensando que soy una adicta y mi camello es Telefónica. Como decía ayer el sabio amigo de mi hermano, Cayetano, a este paso el futuro va a estar controlado por Google, Telefónica y Mercadona.

Volviendo a lo nuestro, quería poner la reseña de Nick y Norah, que no he podido subir anoche, porque estaba en ese limbo informático que os comenté, así que aquí va.

Nick  y Norah una noche de música y amor es un libro fresco, alegre, ligero, activo.
Se deja leer tan bien, que el viernes experimenté el síndrome del Lector Suicida, casi más me atropella un coche, porque quería hacer esa locura que pocas veces hago, de leer por la calle, os advierto es una práctica altamente peligrosa, no la recomiendo, no sólo podeís morir atropellados, si no que también os podeís llevar a la gente por delante o pisar a algún mendigo (siempre sin querer, claro).

Total, que está muy bien, está escrito por dos autores y el libro va variando entre capitúlos de narrador, la versión de Norah y la versión de Nick. Está escrito con un lenguaje juvenil, con tacos y modismos callejeros, muy bien traducidos… (cosa bastante difícil de hacer) como diría Barnsdale no ha sido un “Lost in traslation” menos mal, uffff… Algo curioso es que está escrito en forma de telegrama, en lugar de relatar algunos momentos van poniendo adjetivos, uno detrás del otro para describir como se sienten los protagonistas en ese momento, es algo diferente que me gustó mucho.

El argumento, que por cierto anoche volví a ver la peli y no es exactamente igual, sólo parecido, es muy simple pero bonito, Nick y Norah pasan una primera cita muy intensa, llena de aventuras ambientada en una Nueva York nocturna con sus garitos, su música, luces y todos los personajes que se pueden encontrar durante una noche que parece no acabar nunca. Descubren de a poco que les gusta la misma música y que les gusta estar juntos. Aunque tienen que pasar por distintas etapas, condimentadas por amigos y ex-novios que le dan vida a una historia de amor muy peculiar.