Sinsajo

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Serie: Los juegos del Hambre #3
Web: http://www.suzannecollinsbooks.com/
Sinopsis que viene en el libro
Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos, menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontrables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertise en el Sinsajo… a cualquier precio.

Mi punto de vista

Sinsajo es el final real, drástico y único que a mi entender merecía la historia.

Que puedo decir de esta tercera entrega de los Juegos del Hambre, me he quedado con un montón de sentimientos atragantados y pisoteados en mi interior. Pasé desde la angustia, a la melancolía, a la bronca, por la tristeza, a la resignación.

Es uno de esos (pocos, raros y únicos) libros brillantes.
Tanto que dudo que pueda leer algo a su altura próximamente… Mejor me tomo un descanso.
Algo parecido a lo que me pasó con Los Pilares de la Tierra cuando lo acabé no me gustaba nada de lo que leía, nada estaba a su altura.

Una historia, sumamente intensa, la trilogía en general es increíble pero creo que esta tercera parte es soberbia.

El trasfondo psicológico de la historia es asombroso, la forma en la que la autora trata los distintos sentimientos y pensamientos. Como analiza los trastornos mentales por los que puede pasar una persona en momentos extremos enfrentados a la perdida de personas amadas. Como los sentimientos se van entretejiendo y como la acción se desarrolla atrapándote.
Como nunca sabes de que lado debes estar, quién es el bueno y quién el malo. Que motivos ocultan los personajes para actuar de determinada manera. La complejidad de los carácteres.

Mi estado de ánimo (deprimido y lloroso) está atravesando un momento de egoísmo literario y tiende a llenarme la cabeza de pensamientos inconformistas, por lo tanto:
– No estoy de acuerdo en clasificar la historia para pre-adolescentes. No creo que sea apto ni que puedan comprender (no quiero decir que los niños sean tontos) el contenido tan profundo y el mensaje para todos los seres humanos que nos deja el libro.
– He leído que tienen intenciones de hacer una película, si soy sincera espero de corazón que no la hagan, en mi experiencia no hay libro que no se carguen (lamentablemente y literalmente)…
Pero bueno estaremos a ver que pasa con mis dedos cruzados.

No puedo hacer más que recomendar la saga a todo el mundo.

2 Comments

  1. Raquel/

    23 octubre, 2010 at 13:28

    :D! Yo también me lo he leído hace poco y me encantó! esta trilogia tiene algo muy especial que no se puede describir, es muy diferente a todos, y es perfecta, cuando tuve sinsajo en mis manos por primera vez no puedes imaginarte lo contenta que me puse!, y cuando lo acabé me quede.. absolutamente perfecto(con cosas que te gustaban mas y otras menos.. pero perfecto, el final de antes del epilogo, no pongo nada por si lo lee gente que no se lo ha leido aun, no pudo ser mejor..) y cuando lo acabe del todo, me quede..no.. trilogia acabada.. pero bueno, me quedo con todo, los juegos del hambre y en llamas fueron geniales, y sinsajo tuvo algo de diferente, ya que no habia juegos del hambre en este :P, no tengo palabras..:D

    uuunbeso!;)

  2. Leyna

    23 octubre, 2010 at 15:58

    Este libro es genial, me encantó *O*
    Creo que el final es perfecto, el mejor cierre para la trilogía :D

    ¡Un abrazo! =)

Leave a Reply