The Southern Vampire Mysteries – Especial II

Especial II

The Southern Vampire Mysteries
Los Misterios de los Vampiros Sureños.
El universo de Sookie Stackhouse
En la saga nos encontramos con diversos personajes que he catalogado por “especie”, para poder entender mejor de donde vienen, que hacen, como son y como pueden morir.
 
Vampiros 

Los vampiros son bebedores de sangre (anteriormente humanos),  resucitados de la muerte poseedores de grandes poderes y habilidades.
En el universo de Sookie Stackhouse, los vampiros Americanos tienen dividido el territorio en reinos, y cada estado es regido por una monarquía dirigida por un sólo vampiro líder conocido como Rey o Reina. Cada reino es a su vez dividido en areas dirigidas por un sherif que le debe lealtad al líder de cada estado.

En la saga los vampiros anuncian en televisión, que están presentes entre los humanos (también conocido como el día de la Gran Revolución), apoyados por el descubrimiento japonés de una sangre sintética  capáz de mantener con vida a un vampiro sin necesidad de alimentarse de sangre humana (True Blood). Algunos países nunca aceptan a los vampiros como: Bosnia, Argentina y la mayoría de los países islámicos.

Sin embargo los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Alemania, Grecia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá, Japón y algunos países escandinavos adoptan un actitud un poco más tolerante. 
Aunque varios vampiros intentan convivir entre los humanos, son cuidadosos de no desvelar ningún aspecto de su organización y gobernantes.
Los vampiros son fríos y pálidos, extremadamente fuertes y rápidos, y tienen los sentidos del oído, del olfato y de la visión muy desarrollados. Tienen la habilidad de quedarse totalmente quietos, sin expresión y silenciosos. Los vampiros pueden controlar la mente de los humanos, y unos cuantos pueden hasta volar. Si un vampiro y un humano comparten su sangre, se genera entre ellos un lazo, conectando sus mentes y sentimientos. Sus colmillos quedan expuestos cuando están sexualmente exitados, cuando ven sangre o cuando se avicina una pelea. 
Un vampiro está obligado a obedecer a su “fabricante” (el vampiro responsable de su transformación). Los vampiros no envejecen y pueden sobrevivir y recuperarse de casi todo, pero mueren al ser clavados con una estaca, expuestos a la luz solar o decapitados.
La plata es altamente tóxica para ellos y al contrario de lo que todos creen, un crucifijo no tiene ningún efectos en los vampiros, el agua bendita y el ajo son simplemente molestos. Son capaces de entrar en lugares sagrados como las iglesis y las mesquitas a su antojo. Pero no pueden entrar en casas sin ser invitados, eso sí una vez invitados son libres de entrar y salir como quieran, pero están obligados a salir si la invitación les es revocada. 

Hombres lobos y Cambiadores de forma

Los hombre lobos y los cambiadores de forma, pueden alternar entre transformarse en humanos o en su forma animal. 
En la serie existe una gran variedad de cambiadores de forma, además de los hombre lobos, hombre panteras y hombre tigres. En éste universo, los cambiadores no-puros (que se transforman sin querer cuando hay luna llena) son aquellos concebidos entre un humano y un cambiador, pero sólo las parejas puras (ambos cambiadores) pueden concebir niños que se transforman a su antojo. Ser mordido por un cambiador puede transformar a un humano cuando hay luna llena en contra de su voluntad, pero debe ser mordido varias veces para que se transforme completamente.  Los cambiadores de forma pueden transformarse en en cualquier animal, pero casi siempre eligen el mismo animal, generalmente por el que sienten más afinidad.
Por otro lado los cambiadores-animales son aquellos que sólo se pueden transformar en un solo tipo de animal, y se llaman a si mismos según el animal: hombre perro o hombre murciélago.
La mayoría de los seres de doble naturaleza se organizan en manadas, cada manada es liderada por el jefe de la manada. A diferencia de los vampiros que ya han anunciado su existencia, los cambiadores mantendrán por más tiempo su secreto, saldrán a la luz en el noveno libro, Dead and gone.

Humanos

Los humanos reaccionan de forma diferente ante la existencia de los vampiros.
Están los colmilleros, que son amantes de los vampiros, son adictos y disfrutan del sexo con ellos…
Luego están los drenadores, que son humanos que atacan a los vampiros para poder sacarles la sangre ya que es una droga muy adictiva.  Viajan en grupos, distrayendo a los vampiros con diferentes técnicas y emboscadas, luego los atan con cadenas de plata y los drenan depositando su sangre en tubitos. 
Los efectos de la la sangre de vampiro en los humanos son sensación de poder, crecimiento de la fuerza y visión y oído agudos. Y lo más importante una apariencia mucho más bella.Los resultados son notables y en algunos casos duran por semanas o meses. Algunas personas enloquecen, cuando la sangre entre en su sistema. Los vampiros odian a los drenadores y a lo que consumen de los denadores. Un tubito de sangre de vampiro puede costar entre 200 y 400 dolares dependiendo de la edad del vampiro y de la antigüedad de la misma.
Otros humanos no aceptan a los vampiros como criaturas de Dios, y organizaciones como los Seguidores del sol están en contra de la existencia de los vampiros y quieren exterminarlos.

Hadas

En la serie, las hadas son bellas, con orejas en punta con piel brillante y fina. Las hadas son extremadamente atractivas para los humanos y para los vampiros. A los vampiros les cuesta mucho resistirseles por causa de su perfume y su sabor. La primera hada, Claudine, es presentada en Dead to the world. Las hadas se pueden matar con limones o con acero. Generalmente viven en su mundo pero pueden llegar al mundo de los humanos a traves de portales. El tatara abuelo de Sookie Niall Brigant es Príncipe de las hadas, Claudine y Claude son su nietos. En capítulos más avanzados Claudine admite a Sookie ser su hada madrina.
Fisicamente las hadas son muy fuertes e inmortales. Aquellos que tienen sangre de hada (pero no son 100% hadas) son inmunes al limón y al acero pero siguen manteniendo el atractivo de las hadas. 
Brujas y Magos
En la serie las brujas realizan rituales y poseen un poder que la mayoría de las personas nunca han visto, absolutamente asombrosos, como reconstruir hechos ya pasados.
Por otro lado los magos siguen una religión pagana según los legados de la madre naturaleza.
Ambos pueden practicar la magia. Aparecen por primera vez en el cuarto libro Dead to the world. La compañera de trabajo de Sookie en Merlotte, Holly, es una aprendiz de maga pero no es bruja. Más adelante en la serie Sookie aprende muchas más cosas sobre la brujería por su amiga Amelia Broadway una verdadera bruja de Nueva Orleans.
 
*Fuente: Wikipedia, Charlaine Harris Official web site and all of her books.

5 Comments

  1. * Ana *

    25 febrero, 2010 at 8:25

    Tía me asustas, cualquier día vas a ir por ahí catalogándonos a todos a diestro y siniestro: tú lobo, tú zorra, tú bruja, tú cerdo… puf, qué miedo.

  2. Leer es un placer

    25 febrero, 2010 at 8:32

    Ehemmm, eso ya lo hago, sólo que no lo posteo…

  3. Anabel Botella

    25 febrero, 2010 at 10:35

    Muy buena esta entrada. Está bien tener nociones de estos seres para cuando nos ponemos a escribir y después decidir qué hacemos.

  4. Megami

    25 febrero, 2010 at 13:52

    yo sólo he leído el primer libro de la serie, que por cierto me encanta y estoy deseando hacerme con el segundo. Por lo tanto hadas y brujas? salen en el libro también estas cosas?? ahora me dan más ganas de seguir leyendo la serie cuanto antes!!! jajaja

    Besos!! ^^

  5. Nicir

    25 febrero, 2010 at 14:53

    molaaa :)

    Yo me quedo con los humanos, ya que soy de esa misma especie (o eso me hicieron creer)

    Besos

Leave a Reply