10 Ene

Traición

He comprado este libro sin tener la menor idea de lo que estaba comprando. No había leído ninguna reseña, ni una sola sinopsis. Ha sido toda una sorpresa y me ha gustado mucho. Vamos, me he sorprendido, porqué es un libro de ciencia ficción y la verdad que no me lo esperaba, se podría decir que es una mezcla entre “The Host” y “Los juegos del hambre” y aunque no les llega a la altura (no quiero ofender a fans incondicionales de estos dos libros), tiene un deje.

Está ambientado en un futuro, en el que las personas esperan ansiosas cumplir los 16 años para que les practiquen una operación y pasen a ser súper guapos (les liman los huesos, cambian la piel, el pelo, los ojos, etc…) y puedan transladarse a una ciudad donde todos son felices en fiestas, borrachos y guapísimos.

El libro tiene una faceta curiosa y es que el escritor nos tira constantemente pujas y critica nuestra forma de vida actual, nos muesta que nosotros mismos hemos destruido nuestro mundo. Se mete en contra de nuestra sociedad y de nuestra forma de manipular la naturaleza, nuestros cuerpos, las guerras, el clima, etc.

La historia en sí es una linda aventura, con una pequeña love-story y su dosis de misterio e intriga. El principio es un poco lento, pero luego engancha mucho, aunque la parte final es muy precipitada y creo que podrían haber acortado un poco el principio y extendido un poco más la segunda mitad.
Por el momento me voy a esperar para comprarme la segunda parte, porqué (además de falta de dinero) tengo otros libros pendientes, pero no lo dejaré pasar demasiado tiempo.