21 Abr

Wake

Título: Despertar
Título original: Wake
Autora: Lisa McMann
Serie: Wake #1
Web: http://lisamcmann.com/

 

Sinopsis: 
 
Not all dreams are sweet.
For seventeen-year-old Janie, getting sucked into other people’s dreams is getting old. Especially the falling dreams, the naked-but-nobody-notices dreams, and the sex-crazed dreams. Janie’s seen enough fantasy booty to last her a lifetime.

She can’t tell anybody about what she does — they’d never believe her, or worse, they’d think she’s a freak. So Janie lives on the fringe, cursed with an ability she doesn’t want and can’t control.

Then she falls into a gruesome nightmare, one that chills her to the bone. For the first time, Janie is more than a witness to someone else’s twisted psyche. She is a participant….

Traducción:
No todos los sueños son dulces.
Para Janie de 17 años, verse arrastrada dentro de los sueños de las otras personas, se está volviendo costumbre. Especialmente los sueños de caídas, los de desnudos sin que nadie lo note y los de contenido sexual. Janie ha visto incontables fantasías como para no querer ver más por el resto de su vida.
No le puede contar a nadie su secreto, jamás le creerían, o peor aún, creerían que está loca. Así que Janie vive marginada, maldecida por una habilidad que no quiere y no puede controlar.
Entonces cae en un una pesadilla espantosa, una que le enfría hasta los huesos. Por primera vez, Janie es más que un testigo de alguien con una psique retorcida. Es una participante…

Fade es la segunda entrega y Gone la tercera y última parte.

Me he comprado este libro gracias a la buena crítica que le ha hecho Barnsdale11 de Libro Joven . Cuando he visto su desesperación por la tercera entrega, me he dicho, debe de estar muy bien. Así que me los he comprado en The BookD. por 6€ cada uno, los primeros 2 aunque el tercero está por caer (si es que los aviones vuelven a volar, claro).

¡Me ha encantado! Es genial, atrapante y sobre todo tiene un argumento tan nuevo, interesante y original que me mantuvo en vilo durante dos días. (Es que no pude resistirme y dejé de hacer la cena para acabarlo anoche).

Janie, es una chica que tiene un don un tanto peculiar, que no puede controlar, puede meterse en los sueños de las personas que estén durmiendo en un radio cercano al de ella. Conoce los secretos más embarazosos y los miedos de casi todos sus compañeros de colegio y de cualquiera que se atreva a dormir estando cerca de ella.
Janie es una chica marginada, con una madre borracha que nunca le ha dedicado ni un momento, se cría practicamente sola, trabaja en un hogar de ancianos para ahorrar dinero y así pagarse la universidad (y para comprar comida en casa). Tiene una única amiga, Carrie.
Cabel es vecino y compañero de Janie, un chico también marginado, pero que ha cambiado y que siempre ha estado enamorado de Janie.  
Cabel también tiene secretos y un pasado muy doloroso.
Será él, el único en conocer su secreto y entre ellos nacerá un vínculos muy especial. Juntos tendrán una misión.

Bueno, pues no os cuento más porque merece mucho la pena leerlo, yo ya voy por el segundo y preveo que en breve os contaré que tal.

Mi edición trae un capítulo muy interesante al final, donde vemos el punto de vista de Caleb.
El libro está relatado en tercera persona y utiliza flashbacks muy bien insertados para contarnos cosas pasadas y adentrarnos en el mundo de la protagonista.

Ojalá lo publiquen pronto en castellano.