Mis favoritos laneros

He pensado en escribir esta pequeña guía con mis cosas favoritas y los que más utilizo, muchos me han preguntado pero además pienso que podría ser útil si te quieres dedicar al ganchillo.

Las agujas que más me gustan son las japonesas Tulip Etimo tienen un mango muy blandito y fácil de sujetar, a su vez la parte donde va la lana es tambien de un material que deja que fluya y no se atasque.

Lamentablemente creo que en españa no las venden en muchas tiendas físicas, por lo que yo las compro por internet, en amazon o en ebay desde inglaterra o en las Tijeras Mágicas. Suelen costar entre 8 y 12 euros cada una. Me gusta mucho la edición ROSE que tienen, y de a poco a medida que me van haciendo falta me las voy comprando de esta colección.

También me gustan las de la marca Clover  son muy parecidas y cuestan un pelín más baratas. Son también muy buenas.

En cuanto a la marca de lana, la que más uso normalmente es la marca Katia, dentro de las que hay en el mercado, tiene una variedad muy grande de tipos y colores preciosos, son muy buenas y el precio no es exesivamente caro. También tengo que decir, que la mercería que tengo cerca de casa es la única marca que trabaja y por comodidad me viene bien siempre poder ir a comprarle que tener que estar buscando recorriendo madrid. Ahora tienen venta online, pero los gastos de envío me parecen muy elevados, por lo que seguiré comprando en mi mercería habitual.

También me gusta mucho la marca Sheepjes en cuanto a las lanas tienen un modelo que se llama Colour Crafter que cuesta muy bien de precio y es totalmente acrílico súper blandito para bebés. Tambien me gusta mucho el Catona que es hilo mercerizado para los amigurumis. Esta marca la suelo comprar online en las Tijeras Mágicas una tienda que se encuentra en Elche y que tienen de tooodooo y me encanta. Eso sí, como dije antes siempre priorizo la compra en mi mercería local.

En cuanto a de dónde saco mi inspiración, hay varios tutoriales en YouTube y algunas ganchilleras son ideales, explican todo súper simple y muy detallado y dan unas ideas preciosas. Yo muchas veces sigo sus tutoriales pero luego les doy mi toque personal, en cualquier caso ellas son las mentes pensantes. También me gusta mucho mirar cosas en Printerest para coger inspiración.

Haciendo un recuento entre mis youtubers favoritos están:

  • Marta Bluu, es un canal que me transmite paz, tiene un aire muy dulce y romántico y todo lo hace estupendamente. La podeís  visitar pinchando aquí.
  • En Tejiendo Perú con Esperanza ya te puedes quedar embobada viendo todo lo que hace esta mujer y la cantidad de tutoriales y vídeos y de todo que tiene… ¡¡Espectacular!!. Pinchando aquí.
  • En Lanas y Ovillos es donde aprendí muchismos granny si queréis visitar su página sólo tenéis que pinchar aquí.
  • Liliana Milka me encanta, hace cosas para bebés que son preciosas…. este es su canal de youtube.
  • Hooked by Robin me chifla, tanto sea lo que hace como las combinaciones de colores visitala pinchando su canal aquí.

Estos son mis libros de ganchillo favoritos y los que recomiendo como básicos. Siempre los consulto.

Estos son indispensables.

  • El Gran libro de Bordes de Ganchillo
  • 200 Labores de ganchillo
  • 3D Granny Squares

Estos son muy bonitos pero no indispensables.

  • Hooked on amigurumis (si quieres hacer amigurumis)
  • Cat Knits (para dos agujas)

Por ultimo quisiera compartir unos datos muy interesante y bonitos que pienso pueden interesarte.

  • Sentarse a hacer ganchillo reduce los niveles de estrés, gracias a la liberación de hormonas como la dopamina y serotonina.
  • El ganchillo no sólo puede hacerte sentir mejor en un momento de estrés o tristeza, sino que además ¡te puede ayudar a dormir mejor!
  • Hacer ganchillo en compañía es lo mejor. Se crea una burbuja creativa en la que todo es posible y en la que cada día se aprende algo nuevo.
  • El ganchillo mantiene tu cerebro despierto, activo y fuerte.
  • Aprender a hacer ganchillo crea nuevas conexiones cerebrales que lo mantienen sano.
  • 
Si sufres de dolores en las articulaciones, el ganchillo te ayudará a mejorar el riego sanguíneo reduciendo dolores causados por artritis.