27 Feb

How to ruin a summer vacation

Ok, ok debo reconocer que este libro es como la coca-cola light, es burbujeante y sin azúcar.

Anuncio que mi reseña va a ser cortita como el libro.

Para destacar: tiene unos puntos muy cómico, que hicieron que la gente en el metro me mirara (por mis ataque de risas repentinos).

Recomiendo este libro a todas las personas que estén estudiando inglés, ya que está escrito de una forma muy clara y simple.

Amy, la protagonista, es obligada a irse con su padre (al cual llama “donante de esperma” porqué para ella eso es todo lo que ha sido el en su vida) a Israel. Ahí le tocará dejar de lado toda la vida como ella la conoce en Chicago y conocer otro mundo, otras circunstancias y sobretodo una familia que no sabía que tenía.

Si bien el libro es bastante ligero tiene algo que demuestra que después de todo es Simone Elkeles la que escribe, nos deja ver un mundo en el que los adolescentes esperan ansiosos el día en el que les toque entrar en el ejército, porque para ellos la guerra y la religión es algo que llevan en la sangre y vivir en un país que está en guerra desde siempre, es un honor para ellos no un horror  como para el resto de las personas.

Hace que valga la pena la historia el simple hecho de comprobar como Amy, que no es más que una chica normal, un poco consentida, superficial y con carácter fuerte de a poco se enfrente a la realidad (tan diferente a la suya) que viven otros chicos de su misma edad.