Materiales necesarios para hacer amigurumis, mis imprescindible

Hola! Aquí te dejo una lista de los materiales necesarios para hacer amigurumis mis imprescindibles. Si ya sabes hacer ganchillo, pero ahora quieres hacer amigurumis o si no sabes ganchillo, pero quieres aprender desde cero a hacer amigurumis y quieres saber que materiales comprar o que tienes que tener para empezar ojalá te sea útil toda esta info.

1) Lanas

2) Agujas

Las agujas, yo he probado varias marcas y mis favoritas son las de la marca Tulip. Son una marca japonesa, hace algunos años era bastante difícil conseguirlas, pero ahora ya se venden en muchos más sitios. Mis favoritas son las rose (obvio) pero hay de más colores.

Aquí te dejo la web oficial de Tulip dónde podrás ver todo lo que tienen y así te enamoras de todos los productos.

En segunda posición mis favoritas son las de la marca Clover. Hay varios sets o individuales, estas son creo que las más conocidas y se consiguen en muchas mercerías.

3) Marcadores

Los amigurumis se suelen tejer en espiral y para poder marcar el primer punto de la nueva vuelta se suelen utilizar marcadores. Dejo algunos de mis favoritos.

4) Cuenta vueltas

Otra cosa muy útil para llevar la cuenta de las vueltas que llevamos son los cuenta vueltas. A mi particularmente me gusta más estos que no son digitales. Porque así no corro riesgo de perder la información. Algunas veces estoy tejiendo y me tengo que levantar para atender a mi hija o para hacer alguna cosa, me gusta poder estar tranquila que a mi retorno mi cuenta vueltas siga bien.

5) Relleno

Uno de los productos más importantes para hacer amigurumis es el relleno. Obviamente hay muchos tipos pero yo suelo comprar este, en calidad precio me parece el más conveniente.

6) Ojos

Para los ojitos de mis amigurumis suelo comprar estos sets. Yo tengo estos dos. Uno trae narices así con más variedad y ojitos de colores, pero al final el que más utilizo es el de ojitos negros por lo que si estás empezando y quieres tener un poco de variedad pues te recomiendo el surtido y luego para siguientes compras el que trae solo ojitos negros.

7) Aguja lanera

Para unir las partes de tus amigurumis vas a necesitar agujas laneras, yo tengo estos dos modelos.

8) Tijeras

Otra cosa muy necesaria son unas buenas tijeritas laneras, y bueno estás son absolutamente preciosas y mis favoritas, y cortan genial.

9) Luz y sillón

Una de las cosas que para mi fueron fundamentales fue una buena luz, porque una llega a una edad que la vista no es la que era, y la luz es tremendamente importante para no dejarse los ojos. Obviamente tener un buen sillón o unos cojines cómodos para estar completamente relajadas y cómodas es igual de importante. Te vale la cama también, siempre y cuando tengas cuidado de proteger tu espalada.

10) Cuenco lanero

Y por último te dejo aquí cuenco lanero, me parece adorable, puede no ser un imprescindible pero me parece un accesorio que toda tejedora debería tener. De hecho no sé que esperas para ir a por el tuyo ya mismo!

Y bueno espero te sean útiles todos estos tips laneros, recuerda que si compras algo de lo que te recomiendo me llevo un pequeño porcentaje desde amazón.
¿Cuentáme cuales son tus elementos favoritos para hace amigurumis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.