06 Nov

Perfect Chemistry

Ohhh, pero que libro más bonito. La verdad, que me lo he devorado en tres días y como siempre soy tan glotona, con los libros que me gustan, que no los disfruto casi. ¡¡¡Ahora echo de menos a los personajes!!!

Veamos la historia no tiene nada de empalagosa, como yo pensaba. Los protagonistas no se enamoran locamente en el segundo capítulo el uno del otro, como sucede en algunas novelas. Tienen unas vidas bastante más complejas de lo que parece, y de lo que quieren demostrar. Son personaje activos, que piensan y actuan en el acto, no se quedan en la luna de valencia.
Es un libro que tiene un final de los que me gustan, ya sabes, un final feliz.
Está escrito de una manera bastante original también, ya que va alterando entre capítulos el punto de vista de Brittany y Alex, pero sin repetir, quiero decir, continúa la historia aunque cambiemos de narrador, y me encantó que en el lado superior derecho de cada página, viene en pequeño el nombre por si te pierdes y no sabes quien es el que cuenta.
Esto hace que te metas, totalmente, en la mente de los protagonistas, y comprendas todo lo que hacen y lo que les pasa a cada uno.
Alex es un chico pobre de orígenes mexicanas que vive en la zona sur de la ciudad y Brittany es una chica rica que vive en la zona norte. En clase de química les obligan a ser compañeros ahi vienen los problemas. Ella es todo un ejemplo de lo que todas las chicas quiseran ser y el todo lo que ninguno quiere ser. Pero ambos tienen puesta una barrera que hace que los demas los vean de esta forma, para proteger su dura realidad. En el fondo descubren que tienen muchas más cosas en común de lo que pensaban.
Realmente lo recomiendo muchisimo, hasta con una especie de moraleja si lo quieres mirar así.
Parece ser que va a haber una segunda parte que se llamará “Rules of Attraction” que saldrá en mayo de 2010, no he podido encontrar en ninguna parte de que va a ir, pero no creo que sea una continuación de estos mismos personajes, ya que la historia queda bastante cerrada al final del libro. Esa es otra de las cosas que me encantan ¡Tiene final cerrado!