01 Abr

Shiver

SHIVER = ESCALOFRÍO = TEMBLOR
(Como siempre las clases de inglés para empezar bien)



Título: Temblor
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Serie: The Wolves of Mercy Falls
Yaaaa ya no me lo digas, me he dado cuenta que la reseña de este libro probablemente te salga hasta por las orejas, porque anda pululeando por todos los blogs, y ya te lo sabes de memoria. Lo siento intentaré ser breve, si no lo hago ahora, con el tiempo se me olvida lo que leo, es lo que tiene la edad…Yo me lo compré en The Book Depository y me costó 6 euros, la portada es la negrita que puse aquí arriba, es la de la versión inglesa, y todas las ramitas blancas están en relieve, muy chulas.

Esta es la sinopisis que viene en la parte trasera en ingles:
‘The pack circled around me, tongues and teeth and growls’
When a local boy is killed by wolves, Grace’s small town becomes a place of fear and suspicion. But Grace can’t help but be fascinated by the pack, and by one yellow-eyes wolf in particular. There’s some about him-something almost human.
Then she meets a yellow-eyed boy whose familiarity takes her breath away..

En español:
‘La manada me rodea, leguas, dientes y gruñidos’
Cuando un chico del vecindario es asesinado por lobos, el pequeño pueblo de Grace se transforma en un lugar de miedo y desconfianza. Pero Grace no puede evitar estar fascinada por la manada, y por un lobo de ojos amarillos en particular. Hay algo sobre él, algo casi humano.
Luego ella conoce a un chico de ojos amarillos que su familiaridad le quita el aliento.
Sam es un lobo y Grace es una chica con unos padres un poco desamorados y unas amigas un tanto peculiares. Una chica muy solitaria, que ha estado al borde de la muerte en un par de ocasiones a causa del desinterés o descuido de sus padres. Una de estas veces es capturada por una manada de lobos, pero mientras están por asesinarla uno de ellos (un lobo con ojos amarillos) le salva la vida.
Desde entonces Grace está fascinada con los lobos y en particular está “enamorada” de su lobo salvador. Hasta que un buen día, mientras en el pueblo les están dando caza a los lobos, Grace se encuentra con su amado lobo transformado en hombre (bueno, en chico de 18 años). Pues resulta que los lobos de Mercy Falls son en realidad humanos, que al ser mordidos (por lobos) se transforman durante la época invernal. Pero estos cambios no son eternos, llegará un momento en el que dejarán atrás todo su humanismo y pasarán a ser lobos hasta el fin de sus días. ¿Podrá Sam mantenerse humano, y así poder estar al lado de su amada? Grace y Sam deberán enfrentarse a diferentes acontecimientos para seguir juntos.

Cosas buenas:
Stifvater (cómo estamos con los apellidos últimamente…) nos deja un romance de ‘corazónpartío’. Grace y Sam están súper enamorados a pesar de ser la mitad del año un lobo y nos mantiene en vilo la esperanza de que estos dos amantes sobrevivan al invierno, literalmente hablando.

Además de un romance, es sobre encontrar tu identidad, hacer la cosa justa hasta cuando es más dificil; superar los traumas del pasado y sobre todo, el amor eterno.Cosas malas:
Me aburrió muuuchhooooo durante casi toda la primera tercera parte, es lento, soporífero y depresivo. Me dio frío. Mientras lo leía me parecía estar viendo una de esas películas de director escandinavos, donde no le ponen color ni música y te da la impresión que la película es mala todo el rato. La acción es casi inexistente, se la pasan durmiendo y pensando. Me costó muchísimo terminarlo y me extraña comprobar que soy la única que le pasa esto, casi todas las reseñas de éste libro son muy buenas, se ve que soy un poco rara.
Pero vamos, a mí dejando de lado la historia de amor, me pareció muy pobre el resto, sólo el final es un poco más “movido” y hace que la historia valga un pelín más la pena. Si fuera por mí el libro tendría que haber empezado desde el capítulo 44 es ahí donde se pone bueno… Y el final, se te viene encima de repente y te quedas con todas las dudas del mundo…

La segunda parte Linger (no estoy segura si leeré), saldrá a la venta el 20 de Julio de 2010, donde nos encontramos además de nuestros protagonistas a Cole y a Isabel como narradores.
Parece ser que nuestros tortolitos siguen escapando del frío, y de los padres de Grace que no se quieren tomar la relación muy en serio, y de un terrible secreto que Grace tiene que ocultar a Sam… (ni idea de cual será).

Aquí os podéis ganar twitteando un ARC hasta el 6 de abril, aunque no estoy segura que valga para españa también!

De la misma autora tenemos estos otros dos libros: Lament: The Faerie Queen’s Deception (Lamento: La decepción del Hada Reina) y Ballad: A Gathering of Faerie (Balada: Una reunión de hadas).
Por lo poco que leí, me pude enterar que van sobre hadas y que son dos partes. La protagonista Deirdre Monaghan le gusta la música y además tiene un don: puede ver hadas. (¿A qué me recuerda esto?)